La tecnología de ZeroComa, referente en Canarias para la presentación del SII a Hacienda

01/02/2019by ZeroComa

ZeroComa ha logrado con su tecnología que muchas empresas canarias puedan hacer uso de ella para dar cumplimiento a la Ley que les obliga a presentar el SII (Suministro Inmediato de Información) a la Agencia Tributaria Canaria (ATC).

Tras hacerse efectiva esta obligatoriedad, que comenzó su andadura el pasado 1 de enero, ZeroComa ha sido referente con su tecnología, perfectamente acoplada con la Agencia Tributaria Canaria, para dar respuesta inmediata a esta normativa que puso en un principio en alerta al tejido empresarial canario.

La Solución que presenta ZeroComa (EdasSII) ha permitido, como ya lo hizo en la península, que todas las compañías obligadas a acogerse a esta Ley – aquellas con una facturación superior a los 6 millones de euros– puedan llevar a cabo la presentación telemática en Hacienda de los Libros Registro del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC). Dada la efectividad, agilidad y seguridad que permite EdasSII, las organizaciones que deseen acogerse de forma voluntaria tienen una sencilla manera de adecuarse tecnológicamente a la entrega del detalle de los registros de facturación a través de este nuevo proceso.

ZeroComa contribuye con esta Solución a que las empresas lleven un registro claro y automatizado de dicho tributo a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Entre las múltiples ventajas que conlleva la utilización del SII para las compañías está la notable reducción de las obligaciones formales, así como la rebaja de los plazos de comprobación y de devoluciones, beneficios de los que disfrutan ya un gran número de compañías con actividad en la península.

©2023 Zerocoma. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Código de conducta