ZeroComa en el taller sobre “Facturación electrónica con la Administración”

14/08/2015by ZeroComa

La factura electrónica destinada a la Administración es obligatoria para las empresas proveedoras de bienes y servicios desde el pasado 15 de enero, pero la puesta en marcha de este nuevo sistema no está siendo homogénea, ni exenta de dificultades, a pesar de las ventajas en optimización de procesos, seguridad y costes que de esta medida se deducen.

Intentar aclarar las dudas sobre este asunto y arrojar luz sobre el funcionamiento de un procedimiento de tanta importancia para la economía de muchas empresas era el objetivo del taller ‘Facturación electrónica con la Administración’, que se celebró en AEDHE organizado por la Asociación en colaboración con Ricopia Technologies.
Dos expertos en la materia, Víctor del Castillo, Analista de Procesos Documentales y Especialista en Informática de Gestión de Ricopia Technologies, y Alejandro Allende, Responsable de Desarrollo de Negocio de ZeroComa, fueron los encargados de explicar las bases del nuevo procedimiento y de intentar aclarar posibles dudas sobre su funcionamiento.

Normalización a partir de 2017

Desde la UE se está trabajando en la normalización de formatos a partir de 2017. No obstante, antes de que llegue esa fecha, el nuevo sistema tiene que hacer frente a retos de importancia, como pusieron de manifiesto algunas de las empresas que asistieron al taller.

©2023 Zerocoma. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Código de conducta